Blogger es un alojamiento ofrecido por Google que nos brinda la posibilidad de tener nuestro propio sitio web sin tener que pagar ni un centavo.
Cuando iniciamos en Blogger nos dedicamos a escribir entradas con cierta regularidad para lograr que nuestro blog obtenga tráfico y que nuestros artículos sean leídos por gente real que busca determinados contenidos en Google.
Blogger nos ofrece la posibilidad de elegir entre distintas plantillas y de esa manera ahorrarnos el trabajo de escribir todo un código en HTML, CSS y JavaScript, que sería imposible si no conocemos sobre desarrollo web.
Una vez que ya tienes cierto conocimiento en Blogger y que tu blog contiene suficiente tráfico como para empezar a preocuparte por el diseño, velocidad de carga y demás, te encontrarás con ciertos problemas que puede generarte usar una plantilla predeterminada de Google.
Como de seguro sabes Blogger nos ofrece la posibilidad de acceder y
modificar nuestro codigo HTML sin límites, pero si bien podemos hacerlo, no
solo cargará los estilos que nosotros escribamos, sino que para el buen
funcionamiento del sitio, cuenta con estilos css y scripts que se cargan de
manera automática sin nuestro consentimiento y esto genera que en la mayoría
de casos nuestro sitio web o blog carguen lentos, veámos que son estos
archivos.
Un script es un trozo de código en desarrollo web que contiene determinados comportamientos y funciones que se llevarán a cabo al cargar la página y navegar en ella.
Como ejemplo de estas funciones serían las acciones que suceden al presionar determinados botones o los cambios que se llevan a cabo al realizar una acción dentro de la web.
Un archivo CSS es una hoja de estilos que contiene el diseño de cada elemento en nuestro sitio web, ya sea el color de fondo, la fuente y tamaño de los textos, el ancho de un div, etc...
Cuando cargamos un sitio web o accedemos a el, primeramente el navegador carga estos archivos para el correcto funcionamiento del sitio y luego de ello el contenido.
Si al momento de cargar el contenido de nuestra página, hay muchos scripts y/o estilos css, entonces el navegador tomara un tiempo adicional antes de mostrar nuestro artículo al usuario que entra.
Blogger contiene varios archivos ocultos en el HTML que se cargan por defecto (por ej el script bundle.css) y (hablando sobre métricas web) ralentizan nuestro sitio ya que bloquean el renderizado de todo nuestro contenido.
La solución a este inconveniente es eliminar todos estos archivos que se cargan por defecto en blogger ya que esto logrará que nuestro sitio cargue mucho más rápido al no estar sobrecargado, pero no todo es color de rosas, esto traerá consecuencias y te explico cuales serán.
Obviamente todos estos recursos que "bloquean el renderizado" no están solo por estar, cumplen su función dentro del sitio y eliminarlos traen consigo errores, veamos cuales son:
Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que no modifiques ni elimines estos scripts y estilos css si no sabes sobre desarrollo y diseño web, ya que como dije antes varios widgets te quedaran sin estilos, haz todo bajo tu propio riesgo.
Si crees que tienes el conocimiento para abordar estos desafíos de agregar los estilos a los elementos tras eliminar los scripts y estilos predeterminados de blogger sigue leyendo que te explico como hacerlo facilmente
Con el lanzamiento de los nuevos temas, Blogger ha facilitado muchísimo la forma de eliminar los archivos JS y CSS por defecto que se incluyen en la plantilla.
Para eliminar los archivos predeterminados de Blogger lo que haremos será modificar la etiqueta <HTML> de nuestra plantilla para que nos quede de la siguiente forma:
<html b:css="false" b:js="false"....
b:css="false": remueve el CSS incluido por blogger en la plantilla.
b:js="false": remueve el código JS incluido por blogger en la plantilla.
Una vez que coloques esos atributos en la etiqueta <HTML> de la plantilla de blogger ya no se cargarán dichos archivos.
Deja tu comentario