Tras haber quedado sin soporte Windows 7, y ya haber lanzado una versión estable de Windows 10, Microsoft ha empezado a distribuir oficialmente la ISO oficial de Windows 11.
Windows 11 trae consigo muchas mejoras, que van desde una nueva personalización hasta mejoras de seguridad importantes, pero todo esto queda sin efecto para muchos usuarios que al querer instalar o actualizar a este sistema operativo se han encontrado con la traba de que su equipo no es compatible con Windows 11.
Microsoft ha decidido incluir en su nuevo sistema operativo varios requisitos que antiguamente no eran necesarios, veamos la lista de todos ellos.
Requisitos para poder instalar Windows 11
Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
RAM: 4gb o superior.
Almacenamiento: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más. Nota: Para más información, consulta abajo en "Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado".
Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.
El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Obtén más información sobre el modo S aquí.
Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para poder realizar actualizaciones, así como para descargar y aprovechar algunas de las características. Para algunas características se requiere una cuenta de Microsoft.
TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
Conexión a internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Home requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.
La mayoría de equipos actuales poseén de fábrica el chip TPM, pero es cierto que los equipos viejos o antiguos no lo hacen.
Es por ello que el error más común cuando intentes instalar Windows 11 en una PC vieja te encuentres con el error "Windows 11 no se puede instalar en este equipo"
Pero no es problema en el mundo de la informática, ya que siempre encontramos la solución y acá te la comparto.
Gracias a una vulnerabilidad del sistema lograremos saltar el chequeo de los requisitos para instalar Windows 11.
Se trata de una sección del registro llamada "Labconfig" que a través de distintas claves y valores nos permitirá saltar la comprobación del chip TPM, la cantidad de RAM disponible y el estado de Secure Boot.
Una vez que nos encontremos en la pantalla de instalación de Windows 11, lo que haremos es presionar shift + F10.
Tras presionar esa combinación se nos abrirá una consola en la cual accederemos al registro de Windows 11 para modificar los valores antes mencionados.
En la consola escribimos "regedit" y esperamos a que se nos habrá el editor de registro para poder acceder y modificar las claves que nos permitirá instalar Windows 11 en equipos sin Chip TPM.
Ya abierto el editor de registro, iremos buscando en las carpetas a la izquierda la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > SETUP
Se nos creará una carpeta con ese nombre, dentro de ella crearemos 3 valores DWORD, para hacerlo vamos a crear "Valor de DWORD (32 bits)"
Al segundo valor lo llamaremos "BypassRAMCheck" y le pondremos de valor 1.
La tercer valor lo llamaremos "BypassSecureBootCheck" y también le pondremos valor 1.
En la carpeta SETUP daremos click derecho y crearemos una nueva clave llamada Labconfig.
Al primero valor lo llamaremos "BypassTPMCheck" y le pondremos de valor 1.
Debes saber que solo es necesario que agregues el valor del requisito que no es cumplido por tu PC y no obligatoriamente los 3.
Si ya realizaste todos los pasos anteriores, entonces WALÁ, ya puedes instalar Windows 11 en equipos que no poseén Chip TPM y no son compatibles.
Hola, es el único tutorial que me funcionó, logre instalar Windows 11 en mi notebook viejitaaa!
ResponderEliminarAl fin! Renegué como loco para poder instalarlo hasta que me encontré este post, sos un crack amigo
ResponderEliminar