Mejorar el SEO: Cómo redactar correctamente mi Artículo

Mejorar contenido de mi post

La importancia de la calidad de nuestro contenido

Cuando comenzamos con una página web o blog solemos empezar a escribir contenido como locos, pensando que cuanto más contenido o artículos tengamos, más tráfico obtendremos y por lo tanto más conocido será nuestro sitio, pero es algo totalmente errado y verémos por qué.

Cuando un usuario hace una busqueda en alguno de los motores disponibles, lo hace con una intención de busqueda que por lógica nosotros los escritores debemos de satisfacer, ya sea brindando información, capacitando al lector u ofrenciéndole lo que sea que esté buscando. Si no logramos realizar esto, entonces el usuario se irá rapidamente de nuestra página y nos generará una tasa de rebote, lo que dará a entender a Google que nuestro contenido no satisface esa intención de busqueda y nos enviará mas abajo en los resultados.

Ya sea que tu sitio sea sobre deportes, noticias, espectáculos, descargas o lo que fuere, tu contenido debe estar en un formato correcto para poder ser entendido no solo por Google sino también por el usuario, y vamos a ver las principales cáracteristicas que debe tener un artículo para mejorar el SEO y brindar buena información al visitante.

Originalidad

No hay nada más importante a la hora de redactar un post, que nuestro contenido sea totalmente original y con nuestras propias palabras, no sirve de nada crear un post de 1000 palabras si todo el contenido que tienes lo has sacado de otras páginas haciendo un Copy&Paste.

Escribe siempre lo que sabes de la forma más auténtica que puedas, no importa si recién empiezas, siendo tú mismo podrás generarte un público orgánico que esté interesado en la forma en la que informas y redactas.

Orden de jerarquía de títulos

Es fácil saltarse este paso pero es lo que permitirá poder ordenar de manera exacta tu contenido, coloca siempre y unicamente el título de tu post en una etiqueta H1, título secundario en H2, subtítulo en H3, subencabezado en H4 y bajo ellos los párrafos, hacer esto hará que indirectamente tu contenido responda muchas más preguntas e intenciones de busqueda de las que crees.

Cantidad de palabras

Un post debe ser lo suficientemente informativo como para que el usuario que ingresa pueda saciar todo tipo de dudas. Sin importar que el usuario quiera o no más características que las que busca, tú debes de ofrecerselo en tu artículo, así lograrás tener un contenido mas ámplio y con más preguntas respondidas, eso te dará un mejor resultado a la hora de posicionar tu artículo en Google.

La cantidad recomendada para que un artículo se considere interesante es de un mínimo de 700 palabras, pero claro, como dije antes.. que tenga muchas palabras no significa que responda a la intención de busqueda, por ello intenta responder a todas las preguntas que puede llegar a tener el usuario y a las que se le puedan ir generando a medida que lee.

Uso de etiquetas

Las etiquetas o keywords son primordiales tanto su implementación como su correcto uso, ya que le dirán a los motores de busqueda de qué trata tu artículo, aquí tienes unos consejos:

  • Usa solo keywords que en verdad esten relacionadas con tu contenido o solo generarás una tasa de rebote.
  • No uses palabras genéricas como "futbol" "descargar" "messi", más bien usa palabras que vayan directo a lo que escribes, por ej. "pelea de messi con ronaldo" "descargar equis contenido" "ver equis contenido en español".
  • las keywords no solo se usan en keywords sino también en el contenido, intenta usar palabras claves mientras escribes

como usar las etiquetas html para mejorar el seo
Imágenes

Las imágenes son una parte esencial de un post, ya que complementan a la información, aunque no lo creas un post sin imágenes es similar a leer un libro super aburrido por más interesante que sea el contenido.

Es recomendable agregar una imágen cada 3 o 4 párrafos, pero ojo! Crea tus propias imágenes asi sea en paint, no pongas las que buscas en Google cómo lo hacen todos, esto es algo que pocos ponen en práctica y es algo fundamental, creéme que Google sabe si es tuya o la copiaste.

Descripción de busqueda o Meta Description

Y por último pero para nada menos importante, es la descripción de nuestro post, hazla lo mas corta pero completa que puedas, intenta convencer al usuario ya que será lo que se muestre bajo el título de tu post en los motores de busqueda.

Usa algún carácter especial o ícono permitido para que resalte entre los demás resultados, te dejo algunos de ejemplo.

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  Sigue estos consejos y llegarás a los primeros resultados de los motores de busqueda, encontrá mas artículos sobre SEO en "Posicionamiento Web"



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