El Enlazado Interno de nuestro sitio web es esencial para que quienes lo visitan puedan tener un recorrido en él, ya de que otra forma solo entrarían a nuestro post y se irían sin más.
Imaginás una tela de araña con solo dos hilos? Sería verdaderamente difícil para la araña recorrerla no?
Lo mismo pasa con los sitios web, sino no hay un camino entre tus artículos entonces nadie podrá recorrerlo.
Si nuestro sitio tiene cientos de entradas pero ninguna guarda relación con la otra, estamos perdiendo una gran oportunidad de posicionar un blog en google.
Abarcaremos muchos aspectos acerca del InterLinking o Enlazado Interno para que puedas mejorar el SEO y conseguir tráfico orgánico.
El InterLinking en SEO es el enlazado que desarrollamos entre las distintas páginas de nuestro sitio web a medida que vamos creando contenido.
En enlazado interno en un blog es la conexión que creamos desde un post hacia otra entrada, siempre que tengan relación entre ellas, para que quienes entren verdaderamente estén interesados en ese contenido.
El InterLinking sirve para crear una conexión compleja en todo tu sitio web, creando una gran spider web que conecta todo tu contenido entre si, de esta manera estás logrando que el usuario pueda recorrer tu sitio fácilmente.
Pero también existen muchos otros beneficios que obtendrás haciendo uso del InterLinking.
No solamente los backlinks te dan autoridad, el InterLinking también sirve para ayudarte a crear jerarquía en tu sitio web o blog.
De esta manera lograrás que Google entienda que tú sitio web o blog tiene mucha información valiosa que ofrecer.Hacer uso del InterLinking hará que nuestro post se indexe mucho más rápido, ya que al contener tantos enlaces que apunten a él, Google tendrá mas clara su existencia.
Aunque claro, también deberías tener claro cómo enviar tu sitio en el sitemap.xml
El posicionamiento es el beneficio clave del enlazado interno o InterLinking.
Al conectar tus posts unos con otros (siempre que tengan relación) lograrás una gran red de información y eso a Google le encanta!
Nuestro mayor logro no son solo las visitas directas, sino la permanencia del usuario en nuestro sitio web.
Si le damos al usuario una gran cantidad de enlaces bien colocados y de la manera correcta entonces lograremos que se quede por bastante tiempo leyendo nuestros artículos.
Esto nos ayudará a disminuir la tasa de rebote de nuestro sitio web y le dará a entender a Google que tenemos gran cantidad de contenido de valor.
Pero no lo hagas así porque sí, ve con cautela y una buena estrategia ya que lo principal no es llenar de links nuestros artículos, sino brindar una buena información al usuario.
Si usas un creador de sitios web no tendrás más que apretar uno o dos botones y ya tendrás tu enlace listo, pero si haces uso de HTML entonces sigue leyendo esta parte.
Para crear un enlace haremos uso de la etiqueta <a> y la forma de usarla es la siguiente:
<a href="" rel=""> Anchor Text </a>
Pero claro está que no todos sabrán qué es esto, por lo que explicaré cuáles son las partes de un enlace.
href: es el atributo que contendrá nuestro sitio web o link al que queremos que vaya el usuario.
rel: es el tipo de link que crearemos, hay 3 de ellos:
DoFollow: es un tipo de enlace que informa que el sitio al que se está dirigiendo tiene relación con el sitio de origen.
NoFollow: por el contrario, un enlace NoFollow informa que entre el sitio de origen y el sitio de destino no hay ningún tipo de relación.
Sponsored: se refiere a los tipos de enlace patrocinados.
anchortext: el texto ancla en html es el texto visible para el usuario y dónde deberá presionar para ir al link.
Es muy importante que hagas uso correcto del anchortext ya que será el encargado de convencer o no al usuario de hacer click.
La mejor forma de usar un anchortext es colocando en él palabras claves o Keywords que estén relacionados con el tema sobre el cual estás escribiendo.
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