Milei quita el PROGRESAR ¿Verdad o Mentira? 2024

 

¿Adiós al Progresar?

En los últimos días se ha hecho rumor el hecho de que el presidente actual de la República Argentina quitará totalmente el programa Progresar.

Progresar es un programa de financiamiento que brinda una ayuda económica a aquellos que certifiquen estar estudiando o cursando algún tipo de trabajo ofrecido por el mismo.

¿Efecto Milei?

Varios integrantes de la hoy actual oposición han compartido noticias en las que se asegura que por disposición de Milei Progresar llegará a su fin.

La oposición asegura que Milei ha decretado el cese de este programa, pero esto es ¿verdad o mentira?

La realidad sobre el Plan Progresar 2024

En efecto nada de lo dicho por militantes peronistas es cierto, el plan Progresar seguirá su curso con normalidad y se le quitará (como siempre) a aquellos que no cumplan los requisitos para obtenerlo, algo que desde el inicio del programa viene sucediendo y cosa que es totalmente normal.

¿Cuáles son los requisitos para seguir teniendo el Plan Progresar?

Te cuento en detalle cuáles son los requisitos del plan Progresar, los cuales no han cambiando en nada:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).



Etiquetas:

0 Comentario

Deja tu comentario

Entradas populares